Cartelera de cine

01.05.2012 16:39

¿Cuántos días llevas pensando ir al cine pero no lo haces porque no sabes qué ver? ¡Aquí tenemos la solución! Las mejores pelis y los últimos estrenos de cine, para que estés bien informada y no te equivoques en tu elección:)

TODOS LOS DÍAS DE MI VIDA

Título original: The vow.
País: USA.
Año: 2012.
Género: Drama, romance.
Duración: 104 min.
Dirección: Michael Sucsy.
Interpretación: Rachel McAdams, Channing Tatum, Jessica Lange, Scott Speedman, Sam Neill, Dillon Casey, Jessica McNamee.
Guion: Jason Katims, Abby Kohn, Marc Silverstein y Michael Sucsy.
Producción: Gary Barber, Roger Birnbaum y Paul Taublieb.
Música: Michael Brook y Rachel Portman.
Fotografía: Rogier Stoffers.
Montaje: Melissa Kent y Nancy Richardson.

Sinopsis

Poco después de casarse, una pareja tiene un accidente de coche. Debido a ello, la mujer se queda en estado de coma. Cuando despierta, no se acuerda de su matrimonio ni de quién es su esposo, de tal modo que éste tendrá que conquistar de nuevo su corazón. El problema llega cuando la mujer inicia un romance con un antiguo novio...

GRUPO 7

País: España.
Año: 2012
Género: Acción, thriller, policiaco, drama.
Dirección: Alberto Rodríguez.
Interpretación: Mario Casas (Ángel), Antonio de la Torre (Rafael), Inma Cuesta, José Manuel Poga (Miguel), Joaquín Núñez (Mateo), Lucía Guerrero.
Guion: Rafael Cobos
Producción: José Antonio Félez y Gervasio
Música: Julio de la Rosa
Fotografía: Álex Catalán
Montaje: José M. G. Moyano

Sinopsis

“Grupo 7″ es una película policiaca de acción e intrigas criminales, de persecuciones y arrestos, pero también un drama de lealtades y mentiras de un grupo de hombres arrogantes y desvalidos, vulnerables y violentos. El grupo lo componen: Ángel, un joven aspirante a inspector, inteligente y compasivo; Rafael, un policía expeditivo, contundente y arrogante; Miguel y Mateo, los socarrones del grupo, capazces de las mayores brutalidades, pero también de inesperadas muestras de ternura. Para el Grupo 7 no existe la delgada línea que separa los recursos poco éticos de los abiertamente ilegales. Su modus operandi: violencia, coacciones, mentiras y medias verdades… todo vale.

LOS JUEGOS DEL HAMBRE

Título original: The Hunger Games.
País: USA.
Año: 2012.
Género: Ciencia-ficción, drama.
Duración: 142 min.
Dirección: Gary Ross.
Interpretación: Jennifer Lawrence (Katniss Everdeen), Josh Hutcherson (Peeta), Liam Hemsworth (Gale), Elizabeth Banks (Effie), Woody Harrelson (Haymitch), Wes Bentley (Seneca), Donald Sutherland (presidente Snow), Lenny Kravitz (Cinna), Stanley Tucci (Caesar Flickerman).
Guion: Billy Ray; basado en la novela de Suzanne Collins.
Producción: Nina Jacobson y Jon Kilik.
Montaje: William Goldenberg.

Sinopsis

Todos los años en las ruinas de lo que era una vez América del Norte, la nación de Panem obliga a cada uno de sus doce distritos a enviar a un chico y a una chica adolescentes para competir en Los Juegos del Hambre. En parte es un entretenimiento rebuscado y en parte es una táctica de intimidación por parte del gobierno. Los Juegos del Hambre es un evento televisado nacionalmente en el cual los Tributos tienen que luchar entre ellos hasta quedar solamente un superviviente. Enfrentada con los bien entrenados Tributos, que llevan toda la vida preparándose para estos juegos, Katniss se ve obligada a recurrir a sus agudos instintos, así como a la tutoría de Haymitch Abernathy, antiguo campeón aunque ahora estropeado y borrachín. Si quiere volver a su casa en el Distrito 12, Katniss tendrá que tomar unas decisiones imposibles en La Arena que sopesan la supervivencia frente a la humanidad y la vida frente al amor.

TITANIC

País: USA.
Año: 1997/2012.
Duración: 194 min.
Género: Drama, romance.
Dirección y guion: James Cameron.
Interpretación: Leonardo DiCaprio (Jack Dawson), Kate Winslet (Rose DeWitt Bukater), Billy Zane (Caledon ‘Cal’ Hockley), Kathy Bates (Molly), Frances Fisher (Ruth), Gloria Stuart (Rose anciana), Bill Paxton (Brock Lovett), Bernard Hill (capitán Edward James Smith).
Producción: James Cameron.
Música: Jamer Horner.
Fotografía: Russell Carpenter.
Montaje: Conrad Buff, James Cameron y Richard A. Harris.

Sinopsis

Jack y Rose son dos apasionados jóvenes separados por sus diferentes clases sociales pero unidos por el destino durante el viaje inaugural del Titanic. Pero cuando el crucero de lujo choca contra un iceberg en las heladas aguas del Atlántico Norte, su historia de amor se convierte en una desesperada lucha por sobrevivir.

BLANCANIEVES (MIRROR, MIRROR)

Título original: Mirror, mirror.
País: USA.
Año: 2012.
Género: Fantasía.
Dirección: Tarsem Singh.
Interpretación: Lily Collins (Blancanieves), Julia Roberts, Armie Hammer, Sean Bean, Nathan Lane, Mare Winningham, Michael Lerner.
Guion: Melissa Wallack y Jason Keller; basado en un argumento de Jacob Grimm y Wilhelm Grimm.
Producción: Bernie Goldman, Ryan Kavanaugh y Brett Ratner.
Fotografía: Brendan Galvin.
Montaje: Robert Duffy y Nick Moore

Sinopsis

Esta nueva versión del clásico cuento está protagonizada por Lily Collins y Julia Roberts, que interpreta a la malvada madrastra que reina en lugar de Blancanieves. Siete valerosos y rebeldes enanitos ayudarán a Blancanieves a prepararse para que pueda reclamar su derecho al trono, que le pertenece por nacimiento, y también a conseguir a su príncipe. Esta aventura está llena de comedia, celos, romance y traición. La película cuenta además con Armie Hammer, que interpreta al príncipe Alcott, y Nathan Lane como el torpe y desdichado sirviente de la reina.

 

BATTLESHIP

País: USA.
Año: 2012.
Género: Acción, ciencia-ficción.
Dirección: Peter Berg.
Interpretación: Taylor Kitsch (teniente Alex Hopper), Brooklyn Decker (Samantha Shane), Alexander Skarsgård (comandante Stone Hopper), Rihanna (suboficial Raikes), Liam Neeson (almirante Shane), Josh Pence (jefe de operaciones Moore), Jesse Plemons (Ordy), Tadanobu Asano (Nagata), Hamish Linklater (Cal).
Guion: Erich Hoeber y Jon Hoeber.
Producción: Sarah Aubrey, Peter Berg, Brian Goldner, Bennett Schneir y Scott Stuber.
Música: Steve Jablonsky.
Fotografía: Tobias A. Schliessler.

Sinopsis

“Battleship” es la libre adaptación al cine del popular juego de mesa de Hasbro conocido como “Hundir la flota” o ”Batalla naval”. La curiosa variante que plantea esta versión es que la batalla será entre la U.S. Navy y… ¡una flota alienígena! La historia nos propone una épica aventura de acción que transcurre en el mar, el cielo y la tierra, y en la que nuestro planeta lucha por sobrevivir contra una fuerza muy superior. La película está protagonizada por Taylor Kitsch en el papel del teniente Hopper, un oficial de la Marina destinado al John Paul Jones; Brooklyn Decker es Sam Shane, una fisioterapeuta de la Marina y novia de Hopper; Alexander Skarsgård es Stone, el hermano mayor de Hopper y comandante del Samson; Rihanna es la suboficial Raikes, especialista en armas del John Paul Jones; y Liam Neeson es el almirante Shane, el oficial superior de Hopper y Stone (y padre de Sam).

PRÓXIMAMENTE EN CINES...

 

CUANDO TE ENCUENTRE

Título original: The lucky one.
País: USA.
Año: 2012.
Género: Drama, romance.
Duración: 101 min.
Dirección: Scott Hicks.
Interpretación: Zac Efron, Taylor Schilling, Blythe Danner, Riley Thomas Stewart, Jay R. Ferguson.
Guion: Will Fetters; basado en la novela de Nicholas Sparks.
Producción: Denise Di Novi y Kevin McCormick.
Música: Hal Lindes.
Fotografía: Alar Kivilo.
Montaje: Scott Gray.

Sinopsis

Un marine que estuvo tres veces en Iraq y al que nunca le sucedió nada malo durante su estancia, en dicho país, se cree que su buena suerte se debió a que siempre llevaba consigo la fotografía, de una mujer a la que ni siquiera conocía, de ahí que se disponga a buscarla tras su regreso a los Estados Unidos.

¡Esperamos verte en el cine!

Besos,

Ceirhemoda.